Blog

Antonio Bejarano: ‘Por dignidad no podía seguir en las Aguas’

Esta mañana hemos conocido la noticia de la dimisión del vestidor Antonio Bejarano en la Hermandad de las Aguas. La carta de dimisión fue presentada en la tarde de ayer lunes, 22 de enero. De esta manera la corporación del Lunes Santo continua con la herida abierta tras las negociaciones que la junta de gobierno y la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Granada habrían llevado a cabo.

Pero no son estos los motivos que le han llevado a su dimisión, ‘Por dignidad yo no podía seguir en la hermandad‘, así de tajante se muestra Bejarano, quien considera que no puede continuar su labor tras las dimisiones del grupo de priostía, auxiliares y la mayoría del cuerpo de camareras, único grupo humano de la junta con el que tenia contacto y mantenía una especial confianza.

En 25 años jamás he presentado una dimisión‘, ‘el recuerdo de mi padre y el cariño que profesaba a la hermandad han hecho que aguantara hasta que la situación se ha vuelto insostenible‘.

Desde el año 2010, Antonio Bejarano era la persona encargada de vestir a todas las imágenes de la corporación; las vírgenes del Mayor Dolor y Guadalupe, San Juan, la Magdalena y el Ángel. ‘No quería aceptar la realidad de lo que estaba pasando’  ‘Siento que allí no se me ha querido y que mi trabajo no gustaba’.

El pasado viernes dejaron su cargo la fiscal primera, el diputado mayor de gobierno y los dos priostes de la cofradía, sin olvidar la renuncia presentada el pasado mes de noviembre por la fiscal segunda a raíz de las negociaciones con la banda granadina.

Mañana miércoles hay convocado un cabildo general extraordinario para informar a los hermanos de los detalles de la negociación con la banda de las Tres Caídas del Realejo de Granada.