Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

La agenda cofrade del último fin de semana de enero viene marcada por la salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga desde el Santo Ángel. Así mismo estarán en besamanos o besapiés los titulares de las hermandades de la Paz, San Bernardo, San Roque, la Sagrada Cena, la Hiniesta y la Virgen del Mar.

Último días que tendremos para contemplar la maravillosa exposición que ha organizado dentro del ciclo «Círculo de Pasión 2018» la hermandad de los Negritos, donde podremos apreciar la restauración del palio de la Virgen de los Ángeles.

San Pedro y San Martín, acogerán los traslados del Cristo de Burgos y de la Virgen del Buen Fin para la celebración de sus cultos.

Por último, destacar el Vía+Crucis del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta, que tras la modificación de sus reglas volverá a transitar por las recónditas calles de los barrios de San Julián y Santa Isabel.

VIERNES 26 DE ENERO

– Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2018», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Negritos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– Santa Genoveva: A las 19:45 horas, plan de formación permanente «Trazas de Jesús», siendo este el I curso bajo el título «Siguiendo a Pablo».
– Los Negritos: A las 20 horas, conferencia y presentación del proceso de restauración del conjunto de saya, manto y palio de Los Negritos, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Participará Gabriel Ferreras Romero, historiador de Arte y Lourdes Fernández González, responsable del proyecto y técnica en restauración y conservación del IAPH.
– La Lanzada: A las 20:30 horas, traslado de la Virgen del Buen Fin desde su capilla hasta el altar mayor de la iglesia, para presidir el altar de cultos.
– San Pedro: A las 21 horas, traslado de la imagen del Cristo de Burgos desde su capilla hasta el altar mayor de la parroquia.
– El Cerro: A las 21 horas, mesa redonda bajo el título «La juventud en las hermandades, presente y futuro». Intervendrán diputados de juventud de varias hermandades sevillanas.
– La Mortaja: A las 21 horas, dentro del V programa titulado «Once Viernes», en esta ocasión habrá una conferencia titulada «La Semana Santa de Sevilla: otra forma de mirar, la misma forma de sentir», por Aurora García Martín.
– Pino Montano: A las 21 horas, ponencia formativa a cargo de Antonio Palma Palacio, párroco de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, que versará sobre «La Sábana Santa».

SÁBADO 27 DE ENERO

– Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2018», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Negritos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
– San Pablo: A las 12:30 horas, certamen benéfico en su segunda edición de marchas procesionales In Memoriam «Miguel Ángel Campos», en el patio de la parroquia, con la participación de Moisés Ruz como presentador del acto.
– Santo Ángel: A las 17:30 horas, salida procesional del Milagroso Niño Jesús de Praga, con el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Cuna, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Granada, Tetuán y Rioja, entrando a las 21:15 horas.
– La Paz: Besamanos a la Virgen de la Paz, en horario de 19 a 21 horas.
– San Bernardo: Besamanos a la Virgen del Refugio en horario de 19 a 21 horas.
– La Hiniesta: A las 19:30 horas, Vía+Crucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, entrando a las 22:30 horas.
– Divino Perdón: A las 20 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Lágrimas de Dolores» de San Fernando.
– San Gonzalo: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Sangre» de la hermandad de San Benito.

– Virgen del Mar: Besamanos a la titular de la filial de la Patrona de Almería en la Iglesia de la Misericordia de 12:30 a 14:30 horas  y de 17:00 a 21:00 horas.
– La Macarena: A las 21:15 horas, concierto de marchas procesionales dedicado a los donantes de órganos y trasplantados, en su octava edición, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Vera+Cruz» de Utrera. Participarán el Dr. José Pérez Bernal, Manuel Marvizón Carvallo y la saetera Ana Pérez Melero.

DOMINGO 28 DE ENERO

– La Paz: Besamanos a la Virgen de la Paz, en horario de 10 a 19 horas.
– San Bernardo: Besamanos a la Virgen del Refugio, de 10:00 a 21:00 horas.
– La Cena: Besapiés al Cristo de la Humildad y Paciencia, en horario de 10 a 19:45 horas.
– La Hiniesta: Besapiés al Cristo de la Buena Muerte, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.
– San Roque: Besapiés al Señor de las Penas, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– Cerro: A las 12 horas, presentación del cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la erección canónica de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, durante el transcurso de la misa solemne. El cartel es obra de Adrián Riquelme Plaza.
– Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2018», sobre diversos enseres y documentos de la Hermandad de los Negritos. La clausura se realizará con un concierto a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares, que comenzará a las 12:30 horas.
– San Roque: A las 20:30 horas, vía crucis interno con la imagen del Señor de las Penas, desde el altar mayor hasta su altar.