Blog

Los titulares de Tres Caídas serán restaurados por Pedro Manzano

Los hermanos de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva decidieron el pasado lunes, en Cabildo Extraordinario, la restauración de sus titulares, que presentan problemas estructurales y de policromía.

Tras la presentación y la exposición del informe elaborado por el restaurador Pedro Manzano sobre el estado de conservación de las imágenes, la práctica unanimidad de los asistentes (con 106 votos a favor y dos abstenciones) ha dado luz verde al proyecto de restauración, que contempla el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas tras la Semana Santa de 2018 y la de María Santísima del Amor tras sus cultos de mayo para la realización de los trabajos pertinentes, regresando a finales de año.

Pedro Manzano nació en San Fernando, es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla en 1.984. Ha trabajado en el equipo de restauradores del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Entre los años 1.992 a 2.001, ocupó el cargo de director técnico de la empresa para la conservación y restauración de obras de arte «Serbal, S.L.». Pertenece al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico en el que desempeña las labores de restaurador de escultura policroma en el taller de escultura del departamento de tratamiento del centro de intervención. Actualmente tiene su taller en la calle Pureza.