Blog

Una magna exposición de Juan de Mesa en Sevilla

El próximo 2018 se cumplirán 400 años del inicio de la producción de las grandes obras del gran imaginero Juan de Mesa y Velasco. Es por ello que las Hermandad que poseen entre sus titulares imágenes de Juan de Mesa están organizando para el próximo año una exposición en la Parroquia del Sagrario.

Esta exposición contaría con todas las imágenes de la capital hispalense talladas por Juan de Mesa (Santísimo Cristo del Amor, Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santísimo Cristo Yacente y el Santísimo Cristo de las Misericordias de Santa Isabel, y el Santísimo Cristo de las Misericordias de Osuna), a excepción de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que organizará varios actos aparte en 2020.

Para ello, las imágenes serían trasladadas de forma pública a este templo. Aún está por concretar si lo harían en forma de una procesión Magna o en sencillos traslados. A falta de ser anunciado públicamente por las Hermandades implicadas, Sevilla disfrutará de uno de los eventos histórico-artísticos y religiosos más importantes de los últimos años.

(Fotografía José Alberto Rodriguez)