Blog

Suspendida la extraordinaria del Cautivo de la Capillita de San José

Tal y como nos ha informado la Asociación Promotora de la Restauración de la Capillita de San José de Sevilla, sita en la céntrica calle Jovellanos, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli NO saldrá en procesión extraordinaria el próximo primer viernes de marzo, día 2.

La salida estaba fundamentada en promover la restauración de la Capillita, la cual está en un gran estado de deterioro y a punto de ser irrecuperable. La llegada del nuevo guardián capuchino a la Capilla ha supuesto un punto de inflexión en el devenir de esta asociación, ya que ha suspendido todos los actos culturales en la Capillita y esta procesión extraordinaria. La asociación, al no poder realizar ningún tipo de acto, se disolverá en próximas fechas.

Esta asociación fue creada en 2013 para restaurar con carácter de urgencia la Capillita de San José. Está integrada por voluntarios con variedad de profesiones como abogados, historiadores, artistas, etc. El 4 de octubre de 2016 organizaron la salida extraordinaria de San José sobre el paso de la Pura y Limpia del Postigo con motivo del Centenario de la llegada de la Orden de Capuchinos a la Capilla, la misma que ahora les ha echado.

(Vídeo de Gabriel Carvajal)