Blog

El sábado sabrá mejor en la Calle Feria

Tercer fin de semana de noviembre. La calle feria vuelve a vestirse de gala, esta vez por partida doble. Al entrar en dicha calle nos encontraremos con la Iglesia de San Juan de la Palma, engalanada.

Al entrar, la Virgen de la Amargura. La soberbia imagen de autor desconocido estará en solemne besamanos durante todo el fin de semana, una de las citas imperdibles para cualquier cofrade sevillano. El horario de dicho besamanos será de 10:30 a las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 21:00 h.

Seguimos andando por la Calle Feria, pasamos por la Plaza de los Carros y llegamos al Mercado. Hay que entrar en Omnium Sanctorum, donde nos encontraremos a la Virgen de Gracia y Amparo. La dolorosa de Los Javieres ocupará este fin de semana la nave central de la antigua iglesia sevillana para que todos sus devotos pasen ante Ella. Desde las 10:00 hasta las 14:00 y por la tarde de 17:00 a 20:30, la titular de Los Javieres estará en solemne besamanos.

Es mejor no separarnos mucho de la Calle Feria. El sábado, el colofón a este fin de semana de jolgorio en dicha calle sevillana, lo pondrá un joven cofrade llegado desde San Nicolás, que, a partir de las 21.00 h realizará la XIII Exaltación de la Juventud de Los Javieres. El encargado será Don José María Cuadro de los Reyes.

José María Cuadro de los Reyes cursó sus estudios en el Buen Pastor y la Sagrada Familia, para finalizar su etapa preuniversitaria en el IES Murillo. Actualmente curso el Grado de Historia en la Universidad de Sevilla.

“Candelario” de nacimiento, ha sido Presidente del Grupo Joven de dicha hermandad del Martes Santo durante cuatro años y a día de hoy es costalero del Cristo de la Salud y encargado del Grupo de Acólitos. La Candelaria fue la primera hermandad a la que perteneció, pero no la única. También es hermano de La Carretería, Santo Entierro, Virgen de la Salud de San Isidoro y de Nuestra Señora del Rocío de Gines.

Pese a su corta edad ya ha realizado previamente pregones. El primero fue en 2012, cuando pronunció la Exaltación Cofrade del Grupo Joven de la Candelaria. El año pasado realizó la Oración del Estudiante en el Quinario del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes.

Mañana a las nueve, con Nuestra Señora de Gracia y Amparo en la nave central del Omnium Sanctorum, a los pies de la Reina de Todos los Santos, José María Cuadro rezará en verso, en esta decimotercera exaltación de la Juventud de Los Javieres, haciéndonos disfrutar, más si cabe, de este bonito fin de semana cofrade en Sevilla. El sábado, sabrá mejor en la Calle Feria.

(Fotografía Victor González)