Blog

Presentado ‘Me llaman Jesús del Gran Poder. El Señor de Sevilla y los niños’

Esta noche se ha presentado en la Casa de Hermandad del Gran Poder el nuevo libro del historiador y escritor Pablo Borrallo, con ilustraciones de la artista Teresa Guzmán: «Me llaman Jesús del Gran Poder. El Señor de Sevilla y los niños«.

En este acto han participado la periodista y escritora Irene Gallardo y el editor de Ediciones Alfar, Luis Miguel Oliva. Asimismo, unos fragmentos del cuento dedicado al Señor de Sevilla, han sido leídos por los jóvenes cofrades Rafael López Gallardo, Felipe Caro y Javi Torres.

Una novedad editorial de Ediciones Alfar donde presenta a modo de cuento a Jesús de Nazaret, en su advocación sevillana del «Gran Poder». Narra en primera persona su vida y sus enseñanzas y sobre todo su presencia junto a un antiguo nazareno del siglo XVII, realizado por Juan de Mesa para admiración del mundo.

Un libro de clara unción cristiana y evidente sentido pedagógico para que niños y jóvenes se acerquen por vez primera a las enseñanzas de Aquel que todo lo puede, aquel que junto al nazareno de San Lorenzo, se echa andar por las calles de Sevilla con su zancada portentosa para recoger los ruegos y las súplicas de los sevillanos desde hace casi 400 años.

Una obra que nace con la intención evidente de acercar a los más pequeños y jóvenes al sentimiento desbordante de toda Sevilla por su gran devoción cristífera. Un Jesús del Gran Poder y una Sevilla, que cada año se reencuentran como principio y fin de todo, cuando al llegar la «Madrugá», el Señor se echa a las calles de la ciudad para abrir caminos de luz entre las tinieblas del mundo con su zancada valiente.

Un libro estructurado en tres bloques: «Yo soy Jesús del Gran Poder», «En mis manos el Poder y el Reino de Dios», y «Ese Hombre que camina…Sevilla tras de mí», que tiene por objeto inundar de fe a los cofrades más pequeños, a través de la figura de Jesús de Nazaret, ese hombre que bajo a advocación del Gran Poder, camina de forma tan decidida como portentosa, cargando en su cruz el peso de nuestros pecados.

Sobre los autores:

 

Teresa Guzmán

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones en diversos centros sociales y artísticos de Sevilla. Hermana de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. Es autora – ilustradora de varios libros, entre ellos «La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla» (Abec Editores, 2012), «El Vía Crucis según Sevilla» (Ediciones Alfar, 2013), «Mi Primera Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2014 ), «Mi Romeria de El Rocio» (Ediciones Depapel, 2014), «Mis Sevillanos Ilustres» (Ediciones Alfar, 2015), «Atlas de la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2016), «Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2017), “Dicen que nunca se rinde, Historia del SFC contada a los niños” (Ediciones Alfar. Producto Oficial del club, 2017) y la colección cofrade para niños «El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2015 – actualidad. Próximamente saldrá al mercado el dedicado a La Madrugá). Actualmente está preparando “Iconografía de la Semana Santa de Sevilla”, que será editada por Ediciones Alfar y publicada en el próximo mes de diciembre. Recientemente, ha sido autora del Cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la Hermandad de Santiago, la Soledad y Santo Entierro de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

 

Pablo Borrallo

 

Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla. Historiador y escritor. Numerario del Excmo. Ateneo, fue galardonado con el Giraldillo de Oro en el Real Círculo de Labradores en el año 2014. Hermano de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. Actualmente, preparando la Tesis para doctorarse en Historia por la Universidad de Sevilla. Articulista colaborador en la web cofrade Diario de Pasión y en El Correo de Andalucía. Ponente asiduo en diversos centros culturales hispalenses, es autor de numerosos libros de historia en Cortegana (seis en total) y Sevilla, entre ellos «Mi Primera Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2014 ), «Mi Romeria de El Rocio» (Ediciones Depapel, 2014), «Mis Sevillanos Ilustres» (Ediciones Alfar, 2015), «Atlas de la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2016), «Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2017), “Dicen que nunca se rinde, Historia del SFC contada a los niños” (Ediciones Alfar. Producto Oficial del club, 2017) y la colección cofrade para niños «El Coloreable de la Semana Santa de Sevilla» (Ediciones Alfar, 2015 – actualidad). Ha participado de la obra «El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas. Arte, Iconografía y devoción» (Editorial Papepeles del Sur, 2016) y ha sido prologuista de los libros «La Mirada de María en la Semana Santa de Sevilla» (ABEC Editores, 2012) y «El Vía Crucis según Sevilla» (Ediciones Alfar, 2013). Actualmente, se encuentra ultimando la obra “Iconografía de la Semana Santa de Sevilla”, que será editada por Ediciones Alfar y publicada en el próximo mes de diciembre, aunque su presentación se producirá en febrero de 2018 en el Círculo Mercantil. Una obra que debe sus fotografías a Antonio Sánchez Carrasco, Javi Jiménez, Sebas Gallardo, Pedro Aranda y Francisco José Pérez; y que cuenta con las ilustraciones de Teresa Guzmán y César Ramírez; y las colaboraciones de Alberto Diago, Francisco Javier Montiel, Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, con prólogo de Manuel Jesús Roldán e introducción de Jesús Méndez Lastrucci. Igualmente, participa de la obra “El Arte en las manos. José Antonio Grande de León”, que verá la luz la próxima Cuaresma de 2018.