Blog

Palacio deniega el traslado de la Virgen de la Soledad de los Servitas

La Hermandad de los Servitas está inmersa en la celebración el L aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Soledad. Uno de los actos previstos para conmemorar tal efeméride era la realización de unos cultos extraordinarios en el cercano convento de Santa Isabel, el cual se encuentra a espaldas de la Capilla de los Servitas. Para ello, era necesario el traslado de la Virgen de la Soledad hasta el citado convento.

Pero este acto se ha visto truncado al recibir la negativa del Arzobispado para realizar dicho traslado. Palacio se acoge al decreto regulador de las salidas extraordinarias, según el cual las imágenes solo pueden salir de forma extraordinaria con motivo del aniversario de la erección canónica de la Hermandad o del aniversario de la coronación canónica de la imagen en múltiplos de 25. Cabe recordar que Nuestra Señora de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas fue trasladada a la Parroquia del Sagrario el pasado mes de febrero para realizar allí un besamanos extraordinario por el mismo motivo que celebra los Servitas.

Nuestra Señora de la Soledad es obra del conocido imaginero Antonio Castillo Lastrucci, aunque fue remodelada en 1967 por Antonio Dubé de Luque. Tras este triste hecho cabe preguntarse: ¿existen Hermandades de primera y de segunda ante Palacio?

(Fotografía Jesús Salmoral)