Blog

Bendecida la saya torera de la Virgen de los Dolores de Osuna

En la tarde de ayer quedó bendecida la nueva saya que desde esta misma tarde, y durante todo el mes de noviembre, va a lucir Nuestra Señora y Madre de los Dolores de la Hermandad de Jesús Caído de Osuna.
Los motivos en plata de esta nueva saya para la Virgen han sido tomados de un traje de especial trascendencia en la carrera del hermano, el banderillero Antonio Osuna, quien gentilmente lo donara a la Virgen hace varios años como muestra de gratitud hacia la Señora. Los citados oropeles del traje de luces han sido traspasados finalmente sobre la tela de una manera magistral por el bordador sevillano Vicente Ramos Cadaval, quien ya trabajó en la anterior saya estrenada por la Virgen. El conjunto, como puede apreciarse en las fotografías, además de la saya se completa con un fajín, pecherín y mangas de una muy original factura.
El propio Antonio Osuna estuvo presente en la bendición, llevada a cabo por el Director Espiritual en presencia de diversos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, mostrándose muy emocionado y agradecido a la Hermandad por llevar a cabo la finalización de este proyecto largamente anhelado.
De esta manera, es el segundo conjunto del que se ha dotado a Nuesta Señora y Madre de los Dolores en este 2017 tras la saya que estrenara el Jueves Santo, también obra de Vicente Ramos Cadaval. De esta manera se continua con el  enriquecimiento tanto para el ajuar de la Virgen, como para el patrimonio general de la Hermandad.