Blog

La Virgen de la Salud ya esta Coronada

El Señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, le impuso la corona a la dolorosa a las 12 de la mañana.

UNA MAÑANA GLORIOSA PARA SAN GONZALO

En una mañana de júbilo, la Virgen de la Salud, la devoción del Barrio León y de todos los hermanos de San Gonzalo ya está coronada canónicamente. Eran las 12.04 horas cuando el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, le ha impuesto la presea a la imagen para romper después en un aplauso atronador las más de dos mil personas que han asistido a la celebración y que se ha extendido durante todo el Himno de España que ha sonado en el órgano de la Catedral. El arzobispo, tras colocarle la corona, le ha rezado a la imagen durante un minuto y le ha besado las manos mientras se rezaba la Salve Regina.

A las 11 de la mañana comenzaba esta celebración enmarcada ya en la historia de la hermandad. Ladolorosa se presentaba esplendorosa enmarcada en el nuevo manto bordado por Garduño y vestida con la saya de Jesús Rosado en las manos de Antonio Bejarano, ambas diseñadas por Sánchez de los Reyes. Enjoyada con todos sus regalos para la coronación y adornada con las flores en espiral que recorrían todo el altar, una obra de Javi Grado compuesta por rosas blancas, clavel antiqua, verdes daneses, uvas y esparragueras.

La corona remozada por Fernando Marmolejo era la segunda protagonista del momento. Sobre la peana de la hermandad del Cerro del Águila y portada por monjas de la Fundación Carrere, gestoras del asilo de la Avenida de Coria y uno de los referentes espirituales de la corporación del Lunes Santo, entraba en la procesión de inicio de la Eucaristía.

Han estado presentes más de una decena de sacerdotes concelebraron la eucaristía y numerosas autoridades en representación de diversos cuerpos oficiales. Destacó una curiosa representación del gobierno polaco presidida por su ministro del Interior y Administración, Mauriusz Blaszczak. Fuentes de la Catedral aseguraron que «mostraron un gran interés en asistir a la celebración» tras llegar a Sevilla para la reunión del G6 que tendrá lugar el próximo lunes 16 de octubre. Al acto también acudió el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el General Jefe de la Fuerza Terrestre y de la Región Sur, Juan Gómez de Salazar; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil Marín; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel A. Castro Arroyo y demás representaciones civiles, militares y de los partidos PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla.

Esta tarde, a las 16:30, se iniciará el regreso en procesión extraordinaria y si quieres conocer todos los detalles, visita este enlace:

(Fotografias El Correo)

  • 0

  • 1