Blog

La Virgen de la Encarnación saldrá en diciembre de 2019

Los hermanos de la Hermandad de San Benito han aprobado esta noche en Cabildo General Extraordinario la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Encarnación por el XXV aniversario de su Coronación Canónica con 150 votos a favor frente a 6 votos en contra y 4 en blanco.

Dicha salida tendría lugar en diciembre de 2019, en fecha aún por definir, aunque todo apunta a que se celebre la semana posterior a la Inmaculada Concepción para no interferir con los actos catedralicios. Irá a la Catedral como ya ocurriera el 6 de diciembre de 1994. Más adelante la junta de gobierno detallará si ambos traslados serán en su paso de palio o por el contrario la ida será en andas y la vuelta bajo palio.

La Virgen de la Encarnación fue coronada canónicamente por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo el 10 de diciembre de 1994, convirtiéndose así en la quinta dolorosa coronada de la capital hispalense. La noticia se conoció en la Función Principal de Instituto de la Hermandad en la Cuaresma del mismo año, y ese Martes Santo numerosas personas lanzaron claveles al palio de la Virgen de la Encarnación durante todo el recorrido.

(Fotografía Victor González)