Blog

La Esperanza de Triana saldrá 5 veces en 2018

La Hermandad de la Esperanza de Triana vivirá el próximo año 2018 un Año Jubilar concedido con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza. Este Año Jubilar se abrirá el 2 de diciembre del presente año y se prolongará hasta el 18 de diciembre de 2018. El mismo día de la apertura de la Puerta Santa está previsto que se pueda inaugurar el Tesoro Devocional de la Esperanza.

Será un año verdaderamente extraordinario para la corporación de la Madrugá, y es que la Virgen de la Esperanza saldrá cinco veces. Durante la Cuaresma tendrán lugar los traslados de la Virgen para celebrar sus cultos en la Parroquia de Santa Ana, además de la estación de penitencia en la noche del Viernes Santo. El jueves 1 de noviembre, Nuestra Señora de la Esperanza pondrá rumbo a la Santa Iglesia Catedral bajo palio, donde permanecerá una semana. El sábado 3 de noviembre, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina celebrará una Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias por los 600 años de esta Hermandad, y por la tarde tendrá lugar la procesión triunfal de regreso de la Virgen de la Esperanza a la Capilla de los Marineros. Se desconocen aún cuáles serán los demás actos y cultos.

Ya en la noche de ayer fue presentado el logotipo conmemorativo del Año Jubilar, obra de José María García. El mismo presenta la frase: «UNIDOS EN LA FE CAMINAMOS EN LA ESPERANZA» bajo un fondo verde de distintas tonalidades. En el centro se presenta un ancla, símbolo de la Esperanza, y en la parte inferior podemos leer: 2018 AÑO JUBILAR. Por otra parte, el artista José Pérez Cerezal, quien fuera cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2017, está pintando el cartel de este Año Jubilar, el cual será presentado en próximas fechas.

  • 0