Blog

La Agenda Cofrade de la semana en Sevilla

Miércoles, 1 de noviembre

Rosario de la aurora en Monte-Sión. Visitará en esta ocasión el templo de San Pedro. Saldrá a las 07.15 horas. con el siguiente recorrido: Feria, Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel y plaza de San Pedro, efectuando la entrada en el templo de San Pedro a las 08.15 horas aproximadamente para la celebración de la misa. A su conclusión, sobre las 09.15 horas, se procederá al regreso por plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Viriato, Aposentadores y Feria, efectuando la entrada sobre las 11.00 horas aproximadamente. Acompañará el acto el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Besapiés en los Humeros. La pequeña capilla situada en la calle Torneo, sede de la corporación letífica del Rosario, acogerá el besapiés al Cristo de la Paz, crucificado de tamaño académico. Estará en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en el Santo Ángel. La talla de Nuestra Señora del Carmen estará expuesta en veneración de fieles en el templo de la calle Rioja, en un horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Rosario de Santa Catalina. A las 18.30 horas saldrá la Virgen del Rosario de Santa Catalina, que desde el cierre por obras en su sede canónica, celebra sus cultos en el templo de San Román. Tras salir, discurrirá por plaza de San Román, Sol, plaza de los Terceros, Santa Catalina, plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y plaza de San Román, con una entrada estimada sobre las 23.00 horas. Acompañará musicalmente en la cruz alzada la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores de la Hermandad del Sol, mientras que la Banda de Música Municipal de la Algaba hará lo propio tras el paso de la Virgen.

Rosario de San Vicente. La titular letífica de la Hermandad de las Siete Palabras, Nuestra Señora del Rosario, recorrerá las calles de su barrio a partir de las 18.30 horas, momento en el cual se abrirán las puertas del templo. Una vez en la calle, transitará por Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera+Cruz (capilla del Dulce Nombre de Jesús), Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Goles, Puerta Real, Alfonso XII (capilla de la Hermandad del Museo), plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, San Vicente y Cardenal Cisneros, con una entrada prevista para las 22.20 horas aproximadamente. Acompañará la Banda de Música Maestro Tejera.

Jueves, 2 de noviembre

Besapiés en los Humeros. El Cristo de la Paz de la Hermandad del Rosario estará expuesto en besapiés en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Besamanos en el Santo Ángel. La talla de la Virgen del Carmen estará expuesta en veneración de fieles en el templo de la calle Rioja en un horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.