Blog

Jerez se prepara para un fin de semana histórico

Jerez se prepara para vivir unos días especiales e históricos en torno a sus cofradías. El sábado 21 de octubre y el domingo 22 se celebrará el Besamanos Magno en la ciudad jerezana con motivo del IV Centenario del Voto Inmaculista, celebración sin precedentes en nuestra ciudad. Las cofradías se han volcado con este aniversario y prácticamente todas las dolorosas (excepto Lágrimas, Paz y Concordia y Candelaria) se encontrarán en solemne ceremonia de besamanos.

Además de estas titulares dolorosas de las hermandades de penitencia, se han sumado las siguientes imágenes de gloria: Nuestra Señora de la Paz; Nuestra Señora del Rocío; Rosario de Capataces y Costaleros; Rosario de Montañeses; Divina Pastora de Capuchinos; Divina Pastora de San Dionisio; Nuestra Señora de la Cabeza; Inmaculada del Voto; Nuestra Señora de Consolación; Nuestra Señora del Buen Suceso; María Auxiliadora de Montealto; María Santísima de la Medalla de la Milagrosa.

Durante estos dos días, también se podrá visitar el camarín de Nuestra Señora del Carmen y de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad.

A todo esto se suma la visita a la Exposición Mariana con motivo de la citada efeméride. En ella, se podrá visitar todo tipo de enseres, entre los que destacan las delanteras de los palios de la Piedad, Desconsuelo, Yedra y Valle, una saya de Ntra. Sra. Del Traspaso del siglo XIX y los pasos de palio de Encarnación y Lágrimas, entre otros muchos enseres.

Sin duda, una gran cantidad de actos y cultos para celebrar por todo lo alto el IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad. Ante la expectación generada entre los cofrades de Jerez y de otras localidades, la U.H.H. facilitará dos puntos de información, uno en Plaza Arenal y otro en Alameda Cristina.

Las actividades no finalizan aquí, pues recientemente se ha conocido que la U.H.H. ha organizado tres rutas guiadas gratuitas por el centro con el objetivo de que los visitantes que no conozcan la ciudad puedan asistir a los Besamanos. Las rutas son las siguientes:

Primera ruta: inicio a las 11:00 horas del sábado. Partirá del punto de información de Plaza Arenal y recorrerá los siguientes templos: San Dionisio, Carmen, Capilla del Amor, San Lucas, Colegio San Juan Bosco, Capilla de Santa Marta y San Mateo.

Segunda ruta: será también el sábado, a las 17: horas. Partirá desde Arenal y visitará San Francisco, San Miguel, Convento de las Clarisas, Capilla de las Angustias, Iglesia Santísima Trinidad, Parroquia de los Descalzos, Capilla de la Yedra y Parroquia de Madre de Dios.

Tercera ruta: en este caso, será el domingo, comenzando a las 10:30 horas desde Arenal. Discurrirá por San Francisco, Santo Domingo, Capilla San Juan de Letrán, Capilla San José, Iglesia de la Victoria, Parroquia de Santiago y Basílica de la Merced.