Blog

El Cautivo de Torreblanca saldrá desde Santa Marina para el Via Crucis

El Señor Cautivo de Torreblanca saldrá el 19 de febrero de 2018 desde la iglesia de Santa Marina para presidir el Via Crucis de las Cofradías en la Santa Iglesia Catedral.

Una vez más, la imagen del Cautivo volverá a estar en la sede de la Hermandad de la Resurrección, ya que en 2013, el misterio de esta hermandad era uno de los participantes del frustrado Via Crucis del año de la Fe, organizado por el Consejo en colaboración con el Arzobispado. La lluvia impidió ir a la Catedral aunque las andas salieron hasta la propia plaza de Santa Marina.

La imagen fue elegida para presidir el Via Crucis de las hermandades y cofradías, la decana y la primera víspera en presidir el principal acto de la Cuaresma en Sevilla que tiene lugar el primer lunes después del Miércoles de Ceniza.

Por otro lado, no será la primera imagen que pise las naves catedralicias, ya que lo ha hecho el Cristo de la Corona y la Misión, este último, en la edición de Munarco de 2006.

La imagen del Señor Cautivo fue realizada por el escultor Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto de Antonio Castillo Lastrucci, entre los meses de septiembre de 1991 a febrero de 1992, año en el que procesionó en solitario por primera vez.

Actualmente es la gran devoción del barrio de Torreblanca, uno de los más populares de Sevilla con una cofradía que ronda los 1.000 nazarenos. Desde su creación, vertebra la zona desarrollando una de las labores sociales más reconocidas de la ciudad. Hecho que le valió para recibir la medalla de la ciudad en 2016.