Blog

El Cautivo de Torreblanca presidirá el Via Crucis de las Hermandes de Sevilla 2018

La primavera sevillana se vuelve a adelantar y, otro año más, los delegados de penitencia con la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, ha hecho público en la tarde del día de hoy la imagen escogida para el Vía Crucis de las Hermandades.

Este año la talla cristífera que presidirá el rezo el primer lunes de cuaresma será el Cautivo ante Pilatos de la Hermandad de Torreblanca.

El Consejo se reunió sobre las 20:00 horas, y hasta pasadas las 21:30 horas no hizo público la tercera gran noticia, después de anunciar al cartelista y al pregonero, que indican el preludio y ponen en hora a la ciudad.

Si todo se cumple, en la tarde del próximo lunes 19 de febrero de 2018 Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos irá a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad hispalense a celebrar el acto.

La elección ya era sonada antes de que fuese oficial y todo apuntaba a que él escogido estuviera entre las hermandades de la Sed, las Siete Palabras, Los Panaderos o Monserrat, entre otros. También se llegó a especular con gran intensidad que la imagen para conducir el Vía Crucis penitencial fuese una dentro de las hermandades de las vísperas, como ha ocurrido.

Ya sólo nos queda ansiar la espera que no se va, que a escasos días volvía a florecer el azahar en San Gonzalo y, ahora, la primavera eterna empieza su cuenta atrás para que la cuaresma vuelva a consumarse en la ciudad más bonita del mundo.

(Fotografía Victor González/Vídeos José Alberto Rodríguez))