Blog

Agenda Cofrade del fin de semana en Sevilla

La agenda cofrade del tercer fin de semana de octubre deparará las salidas procesionales de la Virgen de las Nieves, la Virgen de la Sierra, la Virgen del Rosario de la Macarena y la Virgen del Rocío, en andas, por las calles del barrio del Tiro de Línea.

Así mismo estarán en besamanos la Virgen de la Salud, tras su coronación canónica, la Virgen del Carmen de Santa Ana, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen de la Misericordia de Rochelambert y los titulares de la hermandad del Divino Perdón, con carácter extraordinario, con motivo del veinticinco aniversario fundacional.

Paralelamente a estos actos, en Triana se presentará el logotipo del año jubilar de la Esperanza, continuará las conferencias con motivo del cincuenta aniversario del fallecimiento de Castillo Lastrucci, la formación en la primitiva hermandad de los nazarenos de Sevilla o el pregón que ofrece la hermandad de la Virgen del Sierra, preludio de su salida procesional.

Por último, destacar el concierto que ofrecerá Tejera en la parroquia de Santa Cruz con motivo del cincuenta aniversario de la Virgen de los Dolores, donde interpretará un selecto repertorio musical dedicado a las hermandades del Martes Santo.

Viernes, 20 de octubre de 2017:

-Dulce Nombre. Ciclo de conferencias el escultor Antonio Castillo Lastrucci en el 50º aniversario de su muerte. A 21:00 h., “La fama de Antonio Castillo Lastrucci”. Francisco S. Ros González, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Sevilla. Salón parroquial “Marcelo Spínola”, calle Hernán Cortés, 5.

-Esperanza de Triana. A las 19:30 horas, en la Capilla de los Marineros, presentación del logotipo conmemorativo del Año Jubilar con motivo del VI Centenario de la Hermandad, obra de José María García Vera.

-San Roque. A las 21 horas, pregón en honor de la Virgen de la Sierra, en su decimosexta edición, a cargo de Víctor Muñoz Saavedra.

-El Silencio. A las 21 horas, ciclo formativo bajo el título «Viernes con Jesús Nazareno», a cargo de Adrián Ríos Bailón, que versará sobre el tema «Desarrollar la Iniciación Cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica».

-Las Aguas. A las 21 horas, charla informativa a cargo del grupo MUSAE, explicando el proceso de intervención que se ha realizado a la Virgen del Rosario. A su conclusión, Pedro Palenciano y José Ángel Banegas, diseñador y tallista respectivamente, hablarán sobre la nueva peana procesional de la Virgen del Rosario.

 

Sábado, 21 de octubre de 2017:

-Carmen de Santa Ana. Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 -San Gonzalo. Besamanos en honor de la Virgen de la Salud, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

-Exaltación. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas, solemne besamanos a la Santísima Virgen de las Lágrimas. A las 21 horas, Vigilia de la juventud a la Santísima Virgen.

-Divino Perdón (Alcosa). De 9 a 21 horas, de manera ininterrumpidamente, besamanos conjunto por el XXV Aniversario fundacional de la Hermandad.

-La Milagrosa. Rosario vespertino con la Virgen del Rosario tras la misa de las 20 horas. Ira por: Parroquia, Avda. de la Ciudad Jardín, Fco. Buendía, José Aleixandre, Fco. de Alfaro, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Antonio de Nebrija, Almotamid, Martin de Gainza, Alfonso XI, Manuel Machado, Doña María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, avda. de la Ciudad Jardín, Fco. Buendía, Avda. de la Ciudad Jardín y Parroquia.

-Alegría. A las 20:00 horas, solemne Rosario público por las calles de la feligresía con el Simpecado de la Hermandad. Seguirá por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Plaza de las Mercedarias, Levíes, Céspedes y Virgen de la Alegría.

-Rocío Sevilla Sur. A las 19:30 horas, Función Principal y posterior procesión de la Stma. Virgen del Rocío por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: San Juan de Ávila, Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Lora del Río, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Marchena, Sierra Castaño, Sierra de Gata Y San Juan de Ávila. Acompañará el coro de la hermandad.

-Santa Cruz. A las 21:00 horas, concierto conmemorativo en la parroquia, con motivo de celebrarse el 50 Aniversario de la bendición de la Virgen de los Dolores, a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

-Los Gitanos. A las 20:00 horas, concierto de la banda de cc.tt. Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras por el XXV aniversario de la formación.

-Las Aguas. Salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario, desde la Capilla de mismo nombre, sita en la calle Dos de Mayo, discurriendo por el siguiente itinerario: Dos de Mayo, Temprado, Santander, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería, Rodó, General Castaños, Pavía y Dos de Mayo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. «Stmo. Cristo de las Tres Caídas» abriendo paso y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, tras el paso.

 

Domingo, 22 de octubre de 2017:

– Carmen (Sta. Ana). Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

-San Gonzalo. Besamanos en honor de la Virgen de la Salud, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

-Paz. A las 08:00 h., Rosario de la Aurora con la Virgen de la Paz. El recorrido previsto será el siguiente: San Salvador, Santa Rosa, Brasil, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Ntra. Sra. de la Paz, Exposición, Montevideo, Río de la Plata, entrada a las  09:40 horas. El acompañamiento musical estará a cargo del coro de campanilleros de la Hermandad de San José Obrero

-Exaltación. De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, solemne besamanos a la Santísima Virgen de las Lágrimas. A las 13:00 horas, misa de hermandad. A las 13,30 horas, presentación de los hermanos nacidos en este año a la Santísima Virgen.

-Divino Perdón (Alcosa). De 09:00 a 20:00 h., besamanos conjunto de los dos titulares por el XXV Aniversario fundacional de la Hermandad. A las 17:30 h., Solemne Misa de Acción de Gracias por la efeméride que será predicada por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano.

-Sierra. A las 11:00 horas, solemne salida procesional de María Stma. de la Sierra por las calles de la feligresía: Plaza de Carmen Benítez (salida), Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza de Tivoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, (Hnas. Trinitarias), Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza de Carmen Benítez y entrada a las 14:15 horas. Acompañará la banda de música Ntra. Sra. del Sol.

-Nieves. Salida procesional a las 18:30 horas con el siguiente itinerario: Sta. Mª la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo, Nicolás Antonio, Plaza de Sta. Cruz, Sta. Teresa con estación en el Convento de San José del Carmen (Las Teresas), Ximenez de Enciso, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Alcazaba, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Mateos Gago donde se realizará el saludo tradicional a la Hermandad de Sta. Cruz, Fabiola y Sta. Mª la Blanca, estando prevista la entrada hacia las 23:00 horas. Acompañará la banda de música del Maestro Tejera.

-Macarena. A las 19:00 h., salida procesional de la Virgen del Rosario con el siguiente recorrido: Salida Basílica, calle San Luis, Plaza de Pumarejo, calle Relator, calle Parras, calle Sagunto, Plaza de San Gil, calle San Luis, Basílica de la Esperanza Macarena y entrada prevista sobre las 23:00 horas aproximadamente. Acompañará la banda de cc.tt. juvenil de la Centuria Macarena y la banda de música del Carmen de Salteras.