Blog

Soberana, la marcha de las Cigarreras dedicada a la Virgen de la Salud

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria estrenará en próximas fechas la marcha «Soberana», obra de Francisco Javier Torres Simón, dedicada a Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo con motivo de su Coronación Canónica.

El autor ya compuso para esta banda marchas como Prendido, Una Palabra Tuya o Lux Aeterna. Es hermano de San Gonzalo desde hace más de 30 años. Para transmitir todo lo que significa esta celebración, Torres Simón ha añadido un coro sinfónico a esta composición. La letra ha sido escrita por Ángel Ortega Bru, poeta e hijo de Luis Ortega Brú, «padre» de la Virgen de la Salud. El coro que interpretará dicha letra será el de Santa María. En próximas fechas la banda informará a través de sus medios oficiales tanto de la fecha como del lugar del estreno.

Cabe recordar que las bandas de las Cigarreras participarán de forma activa en la Coronación de la Virgen de la Salud. La Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes abrirá el cortejo del traslado a la Santa Iglesia Catedral el próximo sábado 7 de octubre, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria hará lo mismo en la procesión triunfal de regreso el 14 de octubre.

(Fotografía José Alberto Rodríguez)