Blog

El principio de un gran sueño: Paz y Esperanza Coronada

Hoy, 4 de septiembre, los hermanos de la Hermandad de la Paz recuerdan con gran ilusión el comienzo de un gran sueño. Tal día como hoy se reunieron en Cabildo Extraordinario para aprobar, por mayoría absoluta, el inicio de los trámites para la Coronación Pontificia de María Stma. de la Paz y Esperanza.

Desde ese día, varios son los acontecimientos que se han dado lugar para ir construyendo ese camino que hará que por fin Paloma de Capuchinos sea coronada. De entre todos ellos destacan la recogida de firmas para adherirse a la coronación, la recogida de oro para la futura presea, la presentación del cartel y logo conmemorativos, realizados por Jose I. Aguilera y Rafael de Rueda respectivamente, o la I Exaltación en honor y gloria a María Stma. de la Paz y Esperanza organizada por el Grupo Joven de la Cofradía y que corrió a cargo de Antonio Sánchez Urbano, quien dedicó unas incomparables y bellísimas palabras en honor a su titular.

Pero ¿qué es una coronación sin una importante obra social? El pasado 24 de enero el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, anunciaba durante la Santa Misa celebrada en el Convento del Santo Ángel (P.P Capuchinos) la joya de la corona: “Paz y Esperanza para los Jóvenes y su Dignidad”, un proyecto que tiene como meta la rehabilitación y mantenimiento del antiguo seminario de Ntra. Señora de los Ángeles de Hornachuelos (Córdoba) con fines de rehabilitación social para aquellos chicos y chicas que más lo necesitan.

Compromiso, solidaridad y amor a la Madre de Dios son los 3 pilares en los que se sustenta un anhelo que ha estado presente durante muchos años en tantos cofrades y devotos de la niña de Juan Martínez Cerrillo. Un anhelo que se verá cumplido D.m el próximo año 2020, cuando Córdoba se haga corona de María Stma. de la Paz y Esperanza.