Blog

La Virgen del Buen Suceso estará también en el Besamanos Magno de Jerez

La Hermandad de la Humildad y Paciencia, ha confirmado en el día de hoy, que tras la autorización de Comunidad de las Esclavas, la imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso, Copatrona de la ciudad. Estará presente en el Besamanos Magno a celebrar los próximos 21 y 22 de octubre en Jerez.

Con la incorporación de esta imagen de gloria, serán las tres Copatronas de la ciudad, Consolación, Socorro y Buen Suceso, las que estén presentes expuestas en Besamanos en estas jornadas de peregrinación mariana que se van a llevar a cabo en Jerez en octubre.
Esta imagen, es Copatrona de la ciudad desde 1636 y llegó a tener mucha devoción en tiempos pasados, aunque hoy prácticamente carece de la misma. Será sin duda una gran ocasión para que muchos puedan conocerla, siendo además la primera vez que estará en ceremonia de Besamanos, en su templo, la Iglesia de la Santísima Trinidad, sede canónica de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

Esta es una de las novedades, cara a la celebración de los actos en torno a la conmemoración del cuarto centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez, que comenzarán a celebrarse el próximo 25 de septiembre, organizados por la Unión de Hermandades, junto a la Sacramental de Santiago.

Señalar por otro lado, que cara a facilitar la visita a los distintos templos, de todas las personas que durante estos dos días quieran acudir a Jerez, se está trabajando en la unificación de los horarios de visitas a los templos estos dos días, así como de un equipo de voluntarios, que se encargaran de colaborar en todo lo que necesiten estas personas.

Destacar, que para convertir ese fin de semana en una gran fiesta mariana en Jerez, la Unión de Hermandades, además de conseguir que la exposición que se va a llevar a cabo en los Claustros de Santo Domingo, permanezca abierta esos días, también está trabajando con las distintas hermandades que disponen de exposición de patrimonio en sus Casas de Hermandad, que las mismas puedan permanecer abiertas. Ya están confirmadas las del Prendimiento y el Transporte y en los próximos días seguiremos informando de más incorporaciones.

Señalar por último, que en lo referente a la exposición de los Claustros de Santo Domingo, que se inaugurará el 9 de octubre y estará abierta hasta el 22 del mismo mes, se van a poder ver una amplia muestra del patrimonio de nuestras cofradías, de la que ya daremos cuenta próximamente y que está levantando mucha expectación entre los cofrades, no solo de nuestra ciudad, sino de distintos puntos de nuestra geografía.

(Fotografía  Lucas Álvarez)