Blog

La Cena se traslada a San Román

Mañana, lunes 4 de septiembre, la Hermandad de la Sagrada Cena se trasladará a la Parroquia de San Román con motivo del inminente inicio de las obras en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de «Los Terceros». Estarán en el citado Templo durante un periodo aproximado de 4 meses, por lo que en febrero podrán estar de vuelta a su sede.

A las 21:15 se abrirán las puertas de Los Terceros y el traslado tomará por calle Sol, Plaza de los Terceros, calle Bustos Tavera, calle Peñuelas, Plaza de San Román y entrada a las 21:45 horas. El cortejo estará formado de la siguiente forma: Cruz alzada flanqueada por dos ciriales, 20 hermanos con cirio, acólitos, Nuestra Señora de la Encarnación, 20 hermanos con cirio, acólitos, Señor de la Sagrada Cena, 20 hermanos con cirio, acólitos, Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, 20 hermanos con cirio, bacalao y varas, acólitos y Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra.

Cabe recordar que la Virgen de la Encarnación procesionará el 1 de octubre, aunque su elevada altura podría obligar a que saliese de San Román sin ráfaga y se le colocase una vez en la calle. Otra opción sería trasladar de nuevo a la imagen a otro templo y procesionar desde allí.

(Fotografía Victor González)