Blog

Córdoba inicia el mes de La Merced

El pasado sábado en la Hermandad de la Merced tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de los actos que se desarrollarán durante el mes de septiembre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, obra de Sergio Linares, Diputado de Juventud de la Hermandad. Un acto presentado por Francisco Mellado, Pregonero de la Semana Santa de Córdoba y actual prioste y Diputado de Cultura y Archivo de la Hermandad.

Unos cultos que empezaron ayer mismo con la primera Sabatina programada para el mes, terminando con la Salve cantada a Nuestra Señora de la Merced. Las dos próximas tendrán lugar los días 9 y 16 del presente mes.

Del 21 al 23 será el Triduo que culminará el dómingo 24 con la Función Principal, predicado por  el Rvdo. P. Don Aurelio Gil de la Casa, capellán de la Prisión Provincial de Córdoba.

El domingo 1 de octubre tendrá lugar el Rosario de la Aurora hasta el Convento del Colodro con Nuestra Señora de la Merced, comenzando a las 7.45 horas.

Por otro lado, la corporación del Lunes Santo celebrará una serie de actos de carácter cultural como un Video Forum que se desarrollará el sábado 9 de octubre y donde se presentará el documental ‘Cuarenta Años a tu Merced’. Tendrá lugar en el patio de la Casa de Hermandad a las 21.00 horas.

El día 15 de octubre será la conferencia titulada ‘La imagen de Cristo Redentor en el Museo de Bellas Artes de Córdoba’ a cargo de su Director, José María Palencia.

(Fotografía Javier Romero)

  • 0