Blog

El Consejo aplaza la decisión del Martes Santo

Hace unas semanas se conocía la propuesta de los Hermanos Mayores de las Hermandades del Martes Santo de invertir el sentido de la carrera oficial para conseguir de esta forma resolver los problemas de espacio y tiempo que se provocaban en la tarde de dicho día. La propuesta fue conocida por el Consejo de Hermandades que, en la noche de hoy, ha mandado una respuesta a todas las corporaciones de dicho día. El comunicado enviado por parte del Consejo rezaba así:

La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla se ha reunido en la noche de este lunes y entre otros temas tratados ha tenido conocimiento por parte del Delegado del Martes Santo de la propuesta presentada, ad experimentum, por los Hermanos Mayores del Día de la Semana Santa de 2018, basada en el recorrido de la Carrera Oficial en sentido inverso al actual.

La Sección ha decidido recabar informes adicionales para tomar el acuerdo definitivo de respuesta a la propuesta presentada, que será comunicado a los Hermanos Mayores personalmente, en una reunión a celebrar no más tarde de la primera semana de octubre.

Una decisión que marcará el devenir de dicho día de la Semana Santa sevillana, una decisión que, de aceptar la propuesta de los Hermanos Mayores, podría revolucionar no solo la Carrera Oficial sino todo el Martes Santo. El próximo mes conoceremos el desenlace.

(Fotografía José Campaña)