Blog

Aniversario de la Coronación de la Esperanza

La Hermandad de la Yedra celebra en este inicio de septiembre el IV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza. Para dicha conmemoración, la Hermandad realiza el próximo jueves 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz –día en el que fue coronada la Virgen-, la Función Solemne en honor a la Virgen de la Esperanza a las 21:00 en la Capilla de la Yedra y presidida por Juan Jacinto del Castillo.

A través de sus redes sociales, la Hermandad ha ido recordando los diferentes puntos clave previos a la Coronación Canónica, como fueron el pregón, la misa estacional o la ida a San Lucas para realizar el triduo preparatorio de la Coronación.

Para la Hermandad de la Yedra, son recuerdos que quedaron grabados a fuego en la historia de la misma y que perdurarán en la historia tanto de la Hermandad como de nuestra ciudad, ya que la Coronación de la Esperanza, fue el sueño hecho realidad de generaciones de cofrades que pasaron por la Hermandad y que hace cuatro años, vieron materializado este sueño.

(Fotografía Miguel Guerrero)