Blog

XXV Aniversario de la llegada de la Divina Pastora de Santa Marina a su capilla

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebrará del 1 al 9 de septiembre una Solemne Novena con carácter extraordinario por el XXV Aniversario de la llegada de su titular a la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernando, situada en la calle Amparo.

La Junta de Gobierno solicitó al Arzobispado la pertinente autorización para la celebración de dichos cultos extraordinarios, siendo aprobada esta por la curia hispalense. Así se recupera este ejercicio mariano, escrito por su fundador el Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla en honor de la Primitiva Divina Pastora en el año 1714.

Durante la novena, serán nueve distintos sacerdotes los que presidirán el ejercicio, comenzando el 1 de septiembre con el Rvdo. Padre Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, coadjutor de la Parroquia de San Jacinto de Sevilla. Le sucederá el Rvdo. Sr. Alfredo Morilla Martínez, Párroco de Santa María del Reposo de Sevilla. El día 3, será el Director del Seminario Menor de San Pelagio de la capital cordobesa, el Rvdo. Sr. Don Jesús Enrique Aranda Cano.

El segundo triduo de la Devota Novena comenzará con el Rvdo. Sr. Don Francisco Moreno Aldea, Párroco de Santa María y Santa Bárbara de Écija, para sucederlo el 5 de septiembre el Reverendo Padre Fray Joaquín Pacheco Galán, Guardián del Convento de los Padres Franciscanos de Lucena (Córdoba).

El sexto día de la Solemne Novena, coincidirá con el CXIV Aniversario del Voto Asuncionista, que la Primitiva Hermandad realizó, por primera vez en todo el Orbe Católico, en defensa de este Dogma, antes de la proclamación oficial de la Iglesia Católica. Este día de Novena será presidido por Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

El tercer y último triduo, comenzará el día 7, presidido por el Rvdo. Señor Don Giovanni Lanzafame di Bartolo, Capellán Mayor de la Iglesia de San Jorge de la ciudad. Al día siguiente, será el Coadjuntor de la Parroquia de San Roque de Sevilla, el Rvdo. Sr. Don Patricio Gómez Valles, quien presida los Solemnes Cultos en honor de la Divina Pastora. Finalizará la Solemne Novena el día 9 de septiembre con la presidencia del Rvdo. Padre Fray Francisco Xavier Catalá Sellés, del Convento de los Padres Dominicos de Jerez de la Frontera.

Esta Solemne Novena tendrá su final el domingo 10 de septiembre, con la Solemne Fiesta Principal de Instituto con Misa de Comunión General, presidida por el Director Espiritual de nuestra Primitiva Hermandad, el Rvdo. Sr. Don Pedro José Rodríguez Molina, como antesala a la Triunfal Salida Procesional de la Divina Pastora en la tarde del III domingo de septiembre.

(Fotografía Victor González)