Blog

La Virgen de la Salud no presidirá el altar mayor por decisión del Párroco

En el día de hoy ha tenido lugar el tradicional Besamanos de agosto que cada año la trianera hermandad de San Gonzalo dedica a su titular mariana, la Virgen de la Salud. Este año con un sabor muy especial al tratarse de los últimos cultos dedicados antes de su Coronación.

A su término debía haber sido trasladada al altar mayor para presidir la parroquia durante todo el mes de septiembre, como así se acordó en el Consejo Parroquial hace un año aproximadamente. Pasado este mes, de la hornacina del altar mayor estaba previsto que pasara directamente a su paso procesional en los días previos a su Coronación.

Pero en el último momento, cuando todo estaba preparado para este montaje, el párroco ha dado marcha atrás a esta decisión. Es por ello que la Hermandad ha hecho público un comunicado esta misma noche explicando que ‘la Imagen de Nuestra Señora de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia durante el mes de septiembre por decisión del reverendo Señor Cura Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad’.

(Fotografía José Alberto Rodríguez)