Blog

La parroquia de Santa Ana inicia la actividad expositiva en el Mercantil

«Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y Cultos en Triana » es el título de la exposición que recorrerá del 8 al 14 de septiembre el camino de las devociones trianeras en los 750 años de fundación de su parroquia.

El nombre de la muestra, cargado de sentido y sentimiento, es una frase que aparece inscrita en muchos de los objetos litúrgicos y fue tiempo atrás muy pronunciada por los devotos de Santa Ana que confirmaban con esa sentencia un profundo sentido de pertenencia.

Hoy, siete siglos y medio más tarde y siendo uno de los templos más antiguos de la Archidiócesis de Sevilla y de los más ricos en cuanto a patrimonio, historia y culto, celebra esta efeméride con un importante programa de actos que se ha venido desarrollando desde comienzos de 2016 y que está previsto culmine con esta exposición.

Estará dividida en siete bloques dedicados a cada una de las hermandades que se integran en la parroquia, y a través de de imágenes, libros y platería hará un recorrido por las devociones trianeras: Hermandad y Esclavitud de Santa Ana; Hermandad del Santísimo Sacramento; Hermandad de la Pura y Limpia; Hermandad de Madre de Dios del Rosario; Hermandad de la Divina Pastora; Hermandad de las Ánimas Benditas y Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.

El viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas será la inauguración de la muestra a la que sólo se podrá acceder mediante invitación, y del 8 al 14 del mes se
podrá visitar de 11 a 14 y de 17 a 21 h. en la sede de calle Sierpes del Círculo Mercantil.

(Foto José Campaña)