Blog

La Merced y el Carmen se podrán visitar durante el Besamanos Magno

La Unión de Hermandades de Jerez, está trabajando en todos los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez.

Con este motivo se quiere que las jornadas del 21 y 22 de octubre, la ciudad se convierta en lugar de peregrinación mariana y por ello, además de las imágenes que van a participar en el Besamanos Magno, más de cincuenta, las dos devociones de gloria de la ciudad coronadas canónicamente, Nuestra Señora de la Merced, patrona de Jerez y la Virgen del Carmen, podrán ser visitadas en sus basílicas y acceder, tanto en uno como en otro caso al camarín de las mismas.

En ambas Basílicas, la de la Merced y el Carmen, durante estos dos días, estarán expuestas en besamanos las imágenes de Madre de Dios de la Misericordía titular de la Hermandad del Transporte en la Merced y Nuestra Señora del Buen Fin de la Hermandad de la Lanzada en el Carmen.

Igualmente, en la basílica carmelitana estará abierto el museo, para poder ser visitado por todos aquellos que se acerquen a Jerez estos días. Pero no solo será este el museo cofrade que estará abierto, ya que la Hermandad del Prendimiento ha confirmado, que su recién inaugurado museo estará estos dos días abierto al público y se está a la espera de que varias Hermandades, confirmen también estos días la apertura de sus instalaciones con motivo de estos actos.

Señalar por último, que también se puede confirmar ya, que la exposición que con este motivo se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo, se inaugurará el lunes 9 de octubre y permanecerá abierta hasta el domingo día 22, para que también pueda ser visitada por todos aquellos que vengan a Jerez el fin de semana del Besamanos Magno.

(Fotografía Miguel Guerrero)