Blog

La Cena se trasladará a San Román

La Hermandad de la Cena se trasladará a la Parroquia de San Román el próximo lunes 4 de septiembre con motivo de las obras en el templo de Los Terceros. El Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora del Subterráneo Reina de Cielos y Tierra y Nuestra Señora de la Encarnación recorrerán la calle Sol en andas portados por los hermanos a partir de las 21:15 horas para llegar a San Román, donde estarán hasta que finalicen las obras.

El recorrido será el siguiente:

Salida Templo de Los Terceros (21:15), Calle Sol, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román y entrada en la Parroquia de San Román (21:45)

En abril de 2015, la ITE (Inspección Técnica de Edificios) obligó a clausurar el crucero de Los Terceros por riesgo de desprendimiento. Por ello, la Hermandad de la Sagrada Cena colocó una malla protectora en la bóveda y retranqueó el altar hasta la altura del púlpito. Desde entonces, la corporación del Domingo de Ramos ha estado trabajando para que la iglesia de Nuestra Señora de Consolación pudiera restaurarse y no tener que cerrarla, como pasó con Santa Catalina, la cual lleva clausurada 13 años. Tras un Cabildo extraordinario de hermanos, aprobaron solicitar un préstamo de entre 380.000 y 400.000€ avalados por el arzobispado, y además, un mecenas argentino ha donado 200.000€ para tal fin.

Se espera que las obras, que comenzarán en breve, concluyan en un plazo de 4 meses, por lo que en Semana Santa los titulares de la Hermandad podrán salir de Los Terceros. El 1 de octubre procesiona Nuestra Señora de la Encarnación, por lo que veremos una estampa histórica, ya que saldrá previsiblemente de San Román. En caso de que las obras se complicasen y no estuviesen finalizadas para el Domingo de Ramos, la Cena ya ha recibido el ofrecimiento tanto de la Hermandad de los Gitanos como de la Hermandad del Valle para realizar la estación de penitencia desde sus templos.

(Fotografía Rafa Soldado)