Blog

Jesús Zurita, Cartelista del XXV Aniversario de la llegada de la Divina Pastora a su capilla

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, celebrará mañana,  día 1 de septiembre, al término de la Solemne Novena en su primera jornada, el acto de presentación del cartel del  XXV Aniversario de la llegada de su titular a la Capilla del Antiguo Hospital de San Bernardo, situada en la calle Amparo.

La obra pictórica ha sido realizada por don Jesús Zurita Villa, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en cuyo Departamento de Pintura fue alumno interno. Su formación la inició en la escuela de arte “Mateo Inurria” de Córdoba, a la que está especialmente ligado el desarrollo de su obra posterior. Participó en la restauración de la colección de arte de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla. Entre sus más importantes obras dentro del ámbito del cartel están los anunciadores de la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar en 2014 o el de la exposición de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Benacazón en el Círculo Mercantil e Industrial en el mismo año. Recientemente ha llevado a cabo también el cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cabeza de su localidad natal, así como en el presente año ha tenido el privilegio de ser cartelista de las Glorias de Sevilla, gracias al encargo efectuado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la capital hispalense.

La Hermandad inicia así el ciclo de celebraciones conmemorativas del XXV aniversario de la llegada de su titular a la capilla de San Bernardo, en la que tendrá lugar la Solemne Novena hasta el próximo día 9 de septiembre.

(Fotografía Victor González)