Blog

Dos meses para el sueño de la Coronación de la Salud de San Gonzalo

La trianera hermandad de San Gonzalo está viviendo la cuenta atrás de lo que será uno de los grandes acontecimientos, no solo de la corporación del Lunes Santo, sino de la ciudad de Sevilla, la Coronación de Nuestra Señora de la Salud.

Tan solo dos meses para el gran sueño y la Virgen ya luce sin corona en su altar, magistralmente ataviada por su vestidor, Antonio Bejarano y así estará hasta el día que se corone.

El último fin de semana de agosto tendrá lugar su Besamanos y seguidamente presidirá el altar de la parroquia hasta que parta camino de la Catedral.

La Coronación será en el Altar del Jubileo de la Catedral el sábado 14 de octubre y probablemente llevará la nueva saya bordada en oro y sedas, con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes que está siendo realizada por el Taller de Bordados de Jesús Rosado, así como el manto que será donado por la cuadrilla de costaleros, diseño también de Javier Sánchez de los Reyes y que será ejecutado por Luis Miguel Garduño, bordador y capataz de la Virgen. Un manto en tisú blanco que llevará bordado el frontal, en un original diseño donde aparece la letra de la Salve a la Virgen de la Salud.

La hora del comienzo de la ceremonia será a las 11 de la mañana para que pueda dar tiempo a subir de nuevo a la Virgen a su paso de palio y disponerla para su regreso al barrio que será a las 17.00 horas, con el acompañamiento de sus bandas, la de Cigarreras abriendo paso y la Banda de Música de Santa Ana acompañando al palio.

Una semana antes, el 7 de octubre será trasladada en su paso a la Santa Iglesia Catedral y hasta el día 10 estará en la Parroquia del Sagrario. Del 10 al 13 de octubre, ya en en Altar del Jubileo, será la celebración del Triduo.

Los recorridos y horarios tanto de ida como de vuelta de la Catedral serán los siguientes:

Traslado a la Catedral, día 7 de octubre, comenzará a la 15:00 horas, discurrirá por Plaza de San Gonzalo, Azucena, Giralda, Ntra. Sra. de la Salud, Av. de Coria, Residencia Virgen de Consolación, Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Maruri, Capilla de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Plaza San Martín de Porres, San Jacinto, Capilla de La Estrella, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Capilla del Baratillo, Toneleros, Real de la Carretería, Rodo, Dos de mayo, Capilla del Dos de Mayo, Almirantazgo, Postigo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la Puerta de los Palos.

Itinerario de la Procesión Triunfal de regreso tras la Coronación, día 14 de octubre. Salida de la Cruz de Guía (aprox. 16:30), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Ayuntamiento, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza, Capilla de los Marineros, Pureza, Vázquez de Leca, Parroquia de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.

(Fotografía Juanjo Sánchez)