Blog

Cambio de capataz en la Hermandad de Santiago de Castilleja

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Santiago de Castilleja ha hecho público el nombramiento de Federico González Martel como nuevo capataz del paso del Santísimo Cristo de los Remedios. De esta manera sustituirá a Joaquín Manzano Sánchez, quien meses atrás dirigió las andas del paso del Santo Sepulcro en la Estación de Penitencia del Viernes Santo.

Federico González Marte nace en Sevilla en 1964 y tiene una dilatada trayectoria como capataz, comenzando en los años 80 con el paso de la Santísima Virgen del Buen Fin, del colegio del mismo nombre del barrio de Nervión.  Años más tarde comienza como auxiliar en el paso de palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado y como capataz del Santísimo Cristo de la Sed ayudando al capataz general de la cofradía, Antonio Verve.

Ha formado parte del equipo de capataces de los Villanueva en las Hermandades de San Bernardo, Las Cigarreras y El Gran Poder y en 1987, tras el fallecimiento de su padre, se encargó del Sagrado Corazón de Jesús, paso del que lleva al frente tres décadas.

(Fotografía José Mª Carreras Menaut)