Blog

Reformas en la capilla de Pasión

La hermandad de Pasión va a llevar a cabo unas tareas de remodelación de su Capilla que tienen por objeto alinear las peanas de las imágenes de la Virgen y de San Juan en el mismo plano que el Señor, integrando sus pedestales en el altar de plata. Las obras comenzarán el próximo lunes día 10 de julio y se prolongarán hasta el 31 de julio.

De esta forma, las tres imágenes quedan en el mismo plano frontal, pero conservando las alturas actuales, facilitando el acceso y salida al besapié permanente del Señor.

A causa de estas obras tendremos unas imágenes inéditas a partir de mañana sábado y mientras duren, los titulares de la hermandad permanecerán en el Altar de Ánimas, donde recibirán culto. Por esta razón se podrá acceder durante ese tiempo a la Iglesia Colegial a través de la puerta central de la plaza del Salvador.

No es la primera vez que el Señor de Pasión va a estar en dicho altar, ya lo estuvo en una ocasión para la anterior reforma de su capilla, que permitió el besapiés permanente, si será la primera vez que coincidirán los tres titulares en el Altar de Ánimas.

(Fotografía Juan José Sánchez)

  • 0