Blog

La Virgen del Socorro irá sin música en septiembre

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada saldrá en su procesión anual de septiembre en silencio debido a la falta de medios económicos con la que cuenta la corporación cordobesa. Así lo ha hecho público la Junta de Gobierno mediante un comunicado que dice «Tras los innumerables intentos de recaudar fondos para la delicada situación económica de la Hermandad con la realización de distintos eventos y festivales en los cuales no se ha visto interés alguno y siendo imposible conseguir los reto propuestos, se ve obligada a la reducción de gastos«. Esta reducción de gastos afectará a las bandas de música que acompañan cada año a la Virgen del Socorro, tanto en su cruz de guía como en el paso procesional, de esta manera la hermandad evitará aumentar gastos.

El comunicado continua diciendo «Para la Junta de Gobierno esta decisión no es nada agradable pero ante la falta de respuesta de hermanos y devotos a la hora de la organización de eventos para recaudar fondos y no teniendo ningún ingreso más, teniendo que afrontar todos los meses la cuota del préstamo y los gastos fijos que tiene el mantenimiento de la ermita, le es imposible programar unos cultos como en años anteriores con lo cual también nos vemos obligados a realizar unos cultos austeros«.

A su vez la Junta de Gobierno invita a hermanos y devotos a trabajar juntos para recuperar económicamente a la Hermandad y poder regresar en un futuro al esplendor de antes.

(Fotografía Javier Romero)