Blog

José Cerezal realizará el Cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana

José María Jiménez Pérez-Cerezal será el encargado de realizar el cartel  anunciador del Año Jubilar de la Esperanza de Triana concedido por el Papa Francisco con motivo del VI Centenario Fundacional de la Hermandad.

José María Jiménez Pérez-Cerezal, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido este año el cartelista de la Semana Santa cuyo protagonista fue la imagen de El Cachorro, así como más recientemente el de la Velá de Santa Ana.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, informó durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad celebrada la pasada cuaresma, la concesión por parte de la Santa Sede de un Año Jubilar que empezará el 2 de diciembre de 2017 y concluirá el 18 de diciembre de 2018.

La hermandad vivirá este año tan especial con motivo del VI centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza, en 1418. Además, habrá un importante programa formativo, asistencial y cultural. Y se aumentará el número de celebraciones eucarísticas diarias en la capilla.

La acción social será uno de los pilares fundamentales de este jubileo, dotando de una sede definitiva al Centro de Apoyo Infantil que ya funciona en la hermandad y que atiende a niños afectados por el síndrome TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), también se realizará un nuevo proyecto social basado en la intermediación laboral.

Así mismo la Hermandad solicitará a Palacio la realización de una salida extraordinaria de la Esperanza para 2018.