Blog

Importantes modificaciones en el paso del Perdón

El pasado viernes 30 de junio, en Cabildo Extraordinario, la hermandad del Perdón aprobó distintas modificaciones de peso en su paso de misterio. De los 58 hermanos asistentes, 54 votaron a favor de este proyecto, tres se abstuvieron y uno votó en contra.

El proyecto aprobado consiste en la culminación del paso de misterio, obra de Antonio Martín. Entre las modificaciones a realizar, destaca la sustitución de los hachones y faroles por unos candelabros de guardabrisa. Dichos candelabros serán realizados por el tallista Álvaro Berrocal. Otras reformas aprobadas son la sustitución de los escudos de la Hermandad, el de Jerez, el del Papa Juan Pablo II y el del Obispo Don Rafael , que se encuentran situados en los respiraderos, por unos iguales pero en orfebrería; sustitución de los arcángeles que presiden los laterales de la canastilla por unos barrocos de mejor calidad artística; la realización de broches bordados en oro para los faldones.

La Hermandad explica en su comunicado que el “proyecto irá fraguándose a medio plazo, debido a la envergadura del mismo”.  También aclara que el proyecto de los candelabros se realizará pensando en el futuro conjunto escultórico, pues el Santísimo Cristo del Perdón representa el misterio de la conversión del Buen Ladrón. Sin embargo, aún no se contempla en la corporación jerezana la ejecución de ese conjunto escultórico, por lo que el Sto. Cristo del Perdón seguirá procesionando, de momento, sin imágenes secundarias.