Blog

Homenaje de Sevilla a Pedro Morales

El pasado viernes falleció Pedro Morales, uno de los músicos más célebres y emblemáticos de nuestra Semana Santa. Por este motivo ha surgido una iniciativa a través de las redes sociales para dedicarle un homenaje.

Este tributo no parte de ninguna banda sino de un grupo de músicos que quieren hacer participes de este homenaje a todo aquel que toque algún instrumento musical, pertenezca o no a una banda de música.

El concierto tendrá lugar en principio, el próximo domingo 9 de julio a las 19:30 horas, en la Plaza de San Francisco. Allí se reunirán músicos y amantes de la música procesional para interpretar durante un tiempo algunas de sus marchas más representativas.

Se ha habilitado un grupo WhatsApp para su organización.

Pedro Morales realizó marchas que quedarán para la historia como  Esperanza Macarena, Virgen de la Paz, Virgen de los Negritos, Virgen de Montserrat o La Soledad, entre muchas otras.

Con tan solo ocho años comenzó a estudiar música en Lopera (Jaén) su localidad natal, especializándose en clarinete. En Córdoba conoció a Gámez Laserna en el estudio Armonía, a partir de entonces su vida cambió.

A los 20 años obtuvo plaza de sargento músico en Madrid. En 1954, con 31 años logró el ingreso en el Cuerpo de Directores Militares, tras lo que fue nombrado director de la Música del Regimiento Granada 34 en Huelva.

En 1962 paso a dirigir la Banda de la Academia de Infantería de Toledo a cuyo mando permaneció cinco años. En 1967 sustituyó a su maestro Gámez Laserna al frente de Soria 9.

El mundo cofrade le debe mucho a este gran músico, alguien que trabajó de manera incansable por y para la Semana Santa.