Blog

Fermín García Villaescusa, elegido cartelista de la Semana Santa de Jerez 2018

La Unión de Hermandades ha desvelado en la tarde del seis de julio el nombre del cartelista de la Semana Santa 2018: don Fermín García Villaescusa. El actual Consejo, que afronta la organización de su segunda Semana Santa, ha vuelto a declinarse por un cartel pictórico, como ya hiciera el año pasado.

Este artista jerezano recoge el testigo del artista sevillano Antonio Díaz Arnido, cartelista de la Semana Santa pasada. Villaescusa se dedica de manera exclusiva a la pintura desde hace nueve años. En estos años, ha realizado numerosas exposiciones en la provincia y ha conseguido más de treinta premios nacionales, entre los que destaca el Premio de Pintura Teresa Rivero o el Premio Real Maestranza. Pero sus logros no se reducen a las fronteras de nuestro país, pues también ha ganado el Concurso de Antequera,  que se trata de un premio internacional. Esta dilatada y laureada trayectoria profesional garantiza un cartel de primer nivel.

En su primer año de mandato, el Consejo de la U.H.H., con Dionisio Díaz a la cabeza,  anunció el ocho de agosto de 2016 el nombre del cartelista de la Semana Santa pasada. El 12 de septiembre se daba a conocer el pregonero, José Blas Moreno. En ambos anuncios destacó la prontitud con respecto a la Semana Mayor.  Este año, el anuncio del cartelista se ha adelantado algo más de un mes con respecto al año anterior. Con estos precedentes, es muy posible que en las próximas semanas se conozca también el cofrade que se subirá el Domingo de Pasión al atril del Villamarta.