Blog

Comienza el mes del Carmen en San Cayetano

La ArchiCofradía del Carmen Coronada de San Cayetano está inmersa en los preparativos del que es su mes por excelencia. El próximo viernes comienza los cultos que culminarán con el broche de oro de la salida procesional, que este año tendrá un toque especial haciendo un pequeño homenaje al que fue hermano de la corporación, Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete. Cuando Nuestra Señora del Carmen Coronada llegue a la plaza de Conde de Priego y pase ante el monumento dedicado al IV califa del toreo, la banda del Carmen de Salteras interpretará el pasodoble «Manolete».

Estos son los cultos que realizará a lo largo del mes:

  • Solemne Novena:  del viernes 7 al sábado 15 de julio a las 20:30 (previamente exposición del Stmo. y rezo del rosario a las 19:45)
  • Procesión claustral con su DM el miércoles 12 de julio tras la Novena.
  • Solemne Besamanos: el jueves 13 y el viernes 14 de julio durante todo el día.
  • Felicitación a la Virgen: del sábado 15 al domingo 16 a las 00:00 de la noche.
  • Salida procesional de Santa Teresa de Jesús y la Virgen del Carmen Coronada el domingo 16 de julio con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
    El itinerario será el siguiente:
    Cuesta de San Cayetano (21:00), Avda. Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, Plaza de Capuchinos, Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Cuesta del Bailío, Alfaros, Puerta del Rincón, Calleja Conde de Priego, Plaza Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Avda. Ollerías y Cuesta de San Cayetano (01:00)

(Fotografía Tomás de la Yglesia)