Blog

Susto y momentos complicados en la hermandad de Humildad y Paciencia

El pasado 28 de junio, la casa hermandad de la jerezana corporación de Humildad y Paciencia se vio afectada por un incendio en un piso particular de la planta superior a ella. El incendio se produjo sobre las once de la noche. Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Local y los Cuerpos de Seguridad acudieron rápidamente a la zona, pudiendo sofocar el incendio “en muy breve tiempo”, según el comunicado de la hermandad. Hay que destacar que en la casa hermandad se encuentran tanto los distintos enseres de la cofradía como el paso de misterio sobre el que procesiona cada Martes Santo el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Afortunadamente, parece ser que ni el misterio ni los enseres han sido afectados por las llamas. En el comunicado emitido por la hermandad, se aclara que “los profesionales que acudieron a sofocar el incendio nos comunicaron que el patrimonio y los enseres de nuestra cofradía, al parecer, no se encuentran gravemente afectados”. El desperfecto más notorio puede ser la rotura del techo de cristal de la casa hdad. Sin embargo, la hermandad no puede “confirmar con seguridad el alcance real hasta que se nos permita poder acceder al inmueble y valorar la cuantía de los daños”. El edificio se encuentra precintado por peligro de derrumbe. La hermandad ha sido avisada por las autoridades competentes de la necesidad de desalojar la casa hermandad con motivo de ese peligro. Los enseres y paso de misterio han de ser trasladados con la mayor brevedad posible a la iglesia de la Santísima Trinidad, sede canónica de la corporación. Los cofrades trinitarios ya han comenzado a organizar los aspectos necesarios para poder efectuar el desalojo cuanto antes.

Tremendo susto el vivido por los cofrades de esta hermandad, que han sido apoyados en todo momento por la Unión de Hermandades de la ciudad y por los cofrades, tanto de Jerez como de otras localidades. Desde esta web, transmitimos nuestro deseo de que los daños sean los mínimos y apoyo a la hermandad en estos momentos delicados y de incertidumbre.

Por desgracia, el incendio afectó a una mujer, que se encontraba en la vivienda durante el incidente, resultando herida con quemaduras de primer grado. También fueron atendidos un hombre por inhalación de humo y un bombero por lesión muscular.

(Fotografía Miguel Guerrero)