Blog

Mañana procesión del Corpus en Córdoba

La procesión saldrá una vez que acabe la Solemne Eucaristía que comienza a las 19:00 en la Catedral
En la Plaza del Triunfo tendrá lugar el acto de adoración al Santísimo
Se cumplen 70 años de vinculación de los Sáez a la Custodia de Arfe

Mañana, domingo 18 de junio a las 19:00 tendrá lugar la Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad del Corpus Christi, que será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el Clero de la ciudad. Terminada la Eucarístia, tendrá lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad.

El recorrido de la procesión será: Salida de la SIC (por la Puerta del Perdón), Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo (en dicho espacio se llevará a cabo el acto de adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero y entrada en la SIC (por la puerta del Perdón).

Durante todo el recorrido distintas hermandades montaran los diferentes altares sacramentales (un máximo de diez son los que se pueden montar en todo el recorrido) tan característicos de esta festividad, los cuales reciben una ayuda económica por parte del Cabildo Catedral para su montaje.

Este año es de destacar los 70 años de vinculación de la Familia Sáez guiando la custodia de Arfe por las calles de la ciudad, siendo David S. Pinto Sáez el actual capataz de su Divina Majestad.

(Fotografía Tomás de la Yglesia)