Blog

Málaga celebrará una Magna Mariana en honor a su Patrona

El 26 de mayo del año próximo Málaga celebrará una magna procesión mariana en honor a su patrona, la Virgen de la Victoria que tiene dos importantes aniversarios a la vista.

El 12 de diciembre se cumplirán 150 años del patronazgo de la imagen, y el 8 de febrero del año que viene, el 75º aniversario de su coronación canónica.

En la magna mariana participarán en sus tronos procesionales todas las Vírgenes de la ciudad que ostentan la distinción de la coronación canónica, tanto de pasión como de gloria. En total, serían diez las imágenes marianas que protagonizarían este importante acontecimiento cofrade, incluida la Virgen de la Victoria, que lo presidiría en su trono, a modo de altar quizás en el entorno de la Catedral.

A la hora del traslado de la Patrona se están barajando varias opciones, el día anterior, 25 de mayo, o a principios del mes para que las tradicionales peregrinaciones de mayo al Santuario se desarrollen de forma extraordinaria en la Catedral.

En principio cada una de las imágenes marianas coronadas pasarán en sus tronos ante la Virgen de la Victoria y, finalmente, esta se sumaría al cortejo para cerrarlo y regresar a su santuario.

Una seria de misas de acción de gracia y exposiciones completarían este magno acontecimiento que vivirá la ciudad de Málaga.

(Fotografía Iván D Ruiz)