Blog

La Esperanza de Triana saldrá de manera Extraordinaria en 2018

El hermano mayor de la Esperanza de Triana ha confirmado en el Cabildo General de hermanos celebrado hoy que en 2018 habrá una salida extraordinaria de la Virgen por el Año Jubilar. Así se va a solicitar a Palacio.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, informó durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad celebrada la pasada cuaresma, la concesión por parte de la Santa Sede de un Año Jubilar que empezará el 2 de diciembre de 2017 y concluirá el 18 de diciembre de 2018.

La hermandad vivirá este año tan especial con motivo del VI centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza, en 1418. Además, habrá un importante programa formativo, asistencial y cultural. Y se aumentará el número de celebraciones eucarísticas diarias en la capilla.

La acción social será uno de los pilares fundamentales de este jubileo, dotando de una sede definitiva al Centro de Apoyo Infantil que ya funciona en la hermandad y que atiende a niños afectados por el síndrome TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), también se realizará un nuevo proyecto social basado en la intermediación laboral.

(Fotografía José Campaña)