Blog

Ignacio Montaño Jiménez pregonero en la Sacramental de San Pedro

Hoy miércoles a las 21 horas,  Ignacio Montaño Jiménez, será el encargado de pregonar la XIII Exaltación de la Eucaristía de la Ilustre Cofradía Sacramental de San Pedro, que se celebrará en la sede canónica de la la referida corporación sacramental, siendo presentado por el anterior exaltador, Don Guillermo Mira Abaurrea.

Este veterano cofrade ilípense, prestigioso escritor y conferenciante, es economista de formación y profesión, fue Interventor General del Estado, y ha pronunciado múltiples pregones, entre otros el de la Semana Santa de Sevilla en 1997 Asimismo fue Comisario del Pabellón de Sevilla de la EXPO 92, acontecimiento del que se cumplen 25 años. Ignacio Montaño Jiménez, entre otras, pertenece a las hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y de las Aguas de Sevilla.

Con dicho acto, se inician las actividades y cultos sacramentales de dicha corporación, la cual tiene previsto celebrar su Triduo Sacramental los próximos 8, 9 y 10 de junio, cuya predicación estará a cargo de D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Asimismo el próximo 11 de junio celebrará Función Principal de Instituto a cuya finalización se celebrará la Procesión Eucarística Parroquial en su recorrido tradicional.