Blog

Un Corpus muy especial en San Gonzalo

El domingo 11 de junio la hermandad de San Gonzalo procesionará con el Santísimo Sacramento en su anual procesión Eucarística, que dará comienzo tras la misa de 8.30 de la mañana.

Como es sabido, este es un año muy especial en la corporación trianera debido a la próxima Coronación de Nuestra Señora de la Salud, coincidiendo con el 75 Aniversario de la Parroquia y la fundación de la Hermandad, es por ello que la procesión del Corpus recordará aquel año de 1942, cuando se celebró la primera procesión de impedidos de la parroquia, germen de la que hoy se lleva a cabo.
En aquella primera procesión las Hermandades de Triana participaron en la misma con una representación. Por esta razón en el presente año, al igual que hace 75 años, una representación de las Hermandades de Triana, acompañarán durante su discurrir por el barrio al Santísimo Sacramento en la mañana del próximo día 11 de junio.

La procesión será anunciada como era normal en los inicios de la parroquia de San Gonzalo, por lo que en la tarde del sábado 10 de junio a las 20:30 horas, se realizará por las calles del barrio un bando anunciador de la misma acompañados de una banda de música.

La procesión recorrerá las siguientes calles del barrio: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Barbacana, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.

Sin duda el mes de junio va a ser muy especial para la hermandad, recordemos también que la portada del Corpus de la ciudad representará la fachada de la Parroquia de San Gonzalo con motivo del 75 Aniversario de Parroquia y Hermandad, así como por la Coronación de Nuestra Señora de la Salud del próximo mes de octubre.

Mapa del recorrido del Corpus de San Gonzalo

  • 0