Blog

La patrona de Almería por las calles de Sevilla

Sesenta años hace de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar en Sevilla, Sesenta Aniversario conmemorado por todo lo alto para el recuerdo. No hubo mejor forma de celebrarlo que realizando su primera salida procesional en las calles de su feligresía.

El 13 de mayo se anunció nublado y con alguna amenaza de algún chubasco. Lejos de todo pronóstico, las nubes se disiparon, y el calor y el buen tiempo fueron llegando a la ciudad a medida que se acercaba el momento. El cortejo se puso en marcha en su hora prevista, la gloria y el festejo pisaban ya Sevilla.

La Virgen del Mar, acompañada por la banda de la Cruz Roja, puso su comienzo a sones de Reina del Mar. El cuidado repertorio dio la nota y tejió cada momento de su recorrido.

Puntos a destacar como su llegada a Santa Ángela de la Cruz con Cachorro Saeta Sevillana y el saludo y posterior de las hermanas de la cruz. La levantá a la marcha Gran Poder cuando se fueron de aquel lugar. Por la plaza de San Pedro con Como tú Ninguna. El saludo a la hermandad de la Amargura con Glorias de Sevilla que enlazó con Coronación de la Macarena cuando llegó a la Pastora de Santa Marina. Momentos para disfrutar y para soñar que nos regaló Nuestra Señora del Mar en la tarde del sábado.

La vuelta de la Virgen puso el toque clásico a la noche. Marchas como Pasan los Campanilleros, el Refugio de María o Virgen de la Victoria enhebraron el crepúsculo interminable del final del día.

En el momento del cierre a la hora fijada, la Virgen del Mar entró en la Iglesia de la Misericordia con Triana tu Esperanza. Terminó la salida procesional y los hermanos rezándole, entre vivas, el Himno a Nuestra Señora del Mar en el interior del templo. Se acabó lo que estaba por cumplir. Se vivió la Gloria almeriense esperada. “Sal a la calle chiquilla, que en la Plaza de Zurbarán te espera Sevilla”

 

(Fotografía Carlos Rojas)