Blog

Seis procesiones de Gloria y tres Sacramentales completan el fin de semana cofrade en Sevilla

Seis procesiones de Gloria cierran el ciclo de procesiones letíficas de este mes de mayo en Sevilla. El sábado procesionarán Nuestra Señora de los Desamparados en Alcosa y Nuestra Señora de la Anunciación en Juan XXIII.

Franciscana Hermandad Sacramental de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Desamparados
Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados

DÍA DE SALIDA: SÁBADO 27 DE MAYO

HORA DE SALIDA: 18.45 HORAS

ITINERARIO: CIUDAD DE PATERNA, ALFALFAR, CIUDAD DE BUÑOL, ALGEMESI, CIUDAD DE CHIVAS, ILDEFONSO MARAÑÓN LAVÍN, PINTOR ALFONSO GROSSO, IGLESIA BEATA ANA MARÍA, EMILIA BARRAL, CIUDAD DE CHIVAS, APARCAMIENTO COLEGIO ARRAYANES, PLAZA DEL OBRADOIRO, ILDEFONSO MARAÑÓN LAVÍN, CIUDAD DE CHIVAS, JESÚS DEL DIVINO PERDÓN, ONTUR, NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS Y CIUDAD DE PATERNA.

HORA DE ENTRADA: 01.30 HORAS

Pontificia, Real Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación y Beato Juan XXIII
Parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación (Barriada Juan XXIII)

DÍA DE SALIDA: SÁBADO 27 DE MAYO

HORA DE SALIDA: 20.30 HORAS

ITINERARIO: PLAZA DE JUAN XIII, PLAZA DEL ENCUENTRO, AVDA. DE LOS CLAVELES, DOÑA FRANCISQUITA, AVDA. DE LA CALESERA, NESCANIA, CALLE CENTRAL FASE 3, AVDA. DE LOS CLAVELES, AVDA. DE LA MONTERIA, AVDA. DE LA CALESERA, CALLE CENTRAL FASE 4, LA MONTERÍA, CALLE CENTRAL FASE 1 Y LAS LEANDRAS.

HORA DE ENTRADA: 00.30 HORAS

No olvidemos que continuan las celebraciones entorno a María Auxiliadora. Por este motivo podremos vivir la de la Trinidad y la de San José Obrero.

Procesión de María Auxiliadora de la Trinidad

Sábado 27 de mayo
Salida (19:00), María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada a las 00:00.

Así mismo, el domingo tendrá lugar tres procesiones de enfermos e impedidos y dos procesiones sacramentales. Se corresponden con las Hermandades Sacramentales de San Gil, San Lorenzo y Ntra. Sra. del Juncal las primeras y San Antonio de Padua (Torreblanca) y San Sebastián las segundas.

Procesión de María Auxiliadora de la Parroquia de Jesús Obrero

Sábado 27 de mayo
Salida (20:00), José Sebastián Bandaran, Glorieta Párroco Gabriel Ramos, José Sebastián Bandaran, La Sirena Varada, La Colmena, Campos de Castilla, Orfebre Cayetano González, Rafael Perez del Álamo, Victoria Domínguez Cerrato, José Sebastián Bandaran y entrada (00:00)

Rosario de la Aurora de la Virgen del Pilar

Domingo 28 de mayo
Salida (7:30), Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz y entrada en el convento (8:00), salida del convento (8:45), Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro (9:30)

Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio de San Gil
Parroquia de San Gil

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 28 DE MAYO

HORA DE SALIDA: 9:30 HORAS

HORA DE ENTRADA: 12:00 HORAS

Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Roca Amador, Ánimas Benditas, Beato Marcelo Spinola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad
Parroquia de San Lorenzo

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 28 DE MAYO

HORA DE SALIDA: 9:00 HORAS

HORA DE ENTRADA: 12:00 HORAS
Humilde Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestra Señora del Juncal
Parroquia de Nuestra Señora del Juncal

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 28 DE MAYO

HORA DE SALIDA: 11:40 HORAS

HORA DE ENTRADA: 13:30 HORAS

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Nombre de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilato, María Stma. de los Dolores y San Antonio de Padua
Parroquia de San Antonio de Padua (Torreblanca)

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 28 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 10:00 HORAS

HORA DE ENTRADA: 12:30 HORAS

Real y Fervorosa Hermandad Sacramental del Señor San Sebastián y Ntra. Sra. del Prado y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz
Parroquia de San Sebastián. (Dos pasos)

DÍA DE SALIDA: DOMINGO 28 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 10:00 HORAS

HORA DE ENTRADA: 12:30 HORAS

Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos

Domingo 28 de mayo
Salida (19:00), Compás del Convento, Ronda de Capuchinos, Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (izquierda), Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñoz León, Ronda de Capuchinos y entrada (00:30).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Veterana de Sevilla en la cruz de guía y Cruz Roja en la Virgen

(Fotografía Rafa Soldado)