Blog

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro

El próximo miércoles darán comienzo los cultos dedicados a Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro que culminarán con la salida procesional que tendrá lugar el domingo 14 de mayo donde estrenará el dorado de las cartelas laterales del paso así como la  restauración del estandarte de la hermandad .

Triduo en honor de nuestra señora de la salud los dias miercoles 10, jueves 11 y viernes 12, en la parroquia de San Isidoro a partir de las 20.30 h., estando la predicacion de los mismos a cargo de la comunidad de padres carmelitas del convento del Buen Suceso de Sevilla.

 

Procesión chica, el sabado 13 a las 21 h. por las naves del templo parroquial de San Isidoro.

 

Función Principal de Instituto, el domingo 14, a las 11:30 h. de la mañana, presidida por el Rvdo. P. D. Geraldino Pérez Chaves, canónigo y maestro de ceremonias de la Catedral de Sevilla y párroco de San Isidoro.

 

Sábado 13 de mayo, a las 19 h.,tendra lugar  acto con los donantes de órganos, a cargo del doctor Pérez Bernal, y en el que tras la exposición  de sus experiencia personales por parte de varias personas trasplantadas y de familiares de donantes de órganos se procederá a colocar en el paso de la Virgen dos velas con el lema «Salud y Vida», para que iluminen este próximo domingo a los sagrados titulares de esta hermandad en su procesión anual por las calles de su feligresía, sirviendo de testimonio de agradecimiento y de concienciación de la importancia de donar órganos, que permiten seguir viviendo a tantas personas. la hermandad de la Salud de san Isidoro muestra así su apoyo y colaboración con tan desinteresada y vital labor»

SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LA SALUD

Domingo 14 de mayo, a las 19.30 h.

Itinerario :

Parroquia de San Isidoro – Luchana – Cuesta del Rosario – Villegas – Plaza del Salvador – Córdoba – Plaza de Jesús de la Pasión- Alcaiceria de la Loza – Plaza de la Alfalfa – San Juan – Boteros – Cabeza del Rey Don Pedro – Candilejo – Alfalfa – Jesús de las Tres Caidas – Luchana.

Entrada: 22.30 h.

Musicalmente será acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

 

(Fotografía Miguel Ángel Torres)

  Equipo de Redacción
  Noticia