Blog

Un nuevo incentivo para la Víspera del Corpus

El próximo miércoles 14 de junio, Víspera del Corpus Christi, Sevilla vivirá un día marcado en rojo en el calendario. Saldrá la Hiniesta Gloriosa en procesión hacia el Ayuntamiento acompañada por el Carmen de Salteras, la Banda de Cornetas y Tambores realizará el bando anunciador del Corpus organizado por la Archicofradía Sacramental del Sagrario y los sevillanos saldrán a la calle para disfrutar de los altares, escaparates y pasos montados.

Pero este año, el Ayuntamiento ha solicitado, a través del Consejo de Bandas, la participación de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales en este día. Numerosas bandas de la capital realizarán pasacalles por las calles del centro de Sevilla para engrandecer más si cabe este día, además de la actuación de la Banda Municipal en la Plaza de San Francisco y la ya citada de Esencia.

Será, sin duda, un gran aliciente para que personas de todas las edades vuelvan a las calles en esta jornada tan especial, previa a la salida del Santísimo Sacramento, la procesión más importante de cuantas se celebran en el año.

 

(Fotografía Victor González)

  José María Marín Amores
  Noticia