Blog

Un Lunes Santo que acercará a la Vera Cruz a sus orígenes

A las puertas de un nuevo Lunes Santo, la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba espera con ilusión un año más su cita ante Jesús Sacramentado en la Santa Iglesia Catedral.

Este año el recorrido será más corto, la Hermandad saldrá a las 18.20 horas y retornará a su templo a la media noche.

Se perderá la estampa inconfundible de Deanes pero se acercará a los orígenes de la primitiva Hermandad de la Vera Cruz al adentrarse por San Francisco y el Potro para regresar a casa por el Puente Romano, también recorrerá calles de su barrio que antes no había visitado.

Cuadrar este nuevo horario no ha sido fácil, para ello han sido necesarias varias reuniones que lograran poner de acuerdo a las cofradías de esta jornada.

Este año la hermandad presentará importantes estrenos. La Gloria del techo del paso de palio, que va tomando forma poco a poco con paso firme y los broches para los faldones del paso de Nuestro Señor de los Reyes. Aunque lo más importante es la presencia en el cortejo del Lignun Crucis.

Javier Rodríguez Villalobos y Carlos Herencia Lastres estarán un año más al frente de los pasos de la cofradía.

Una hermandad la de la Vera Cruz muy activa durante el año, donde la juventud forma un grupo muy vivo y trabaja sin descanso y de manera muy especial en la cuaresma con los preparativos de la estación de penitencia.

 

(Fotografía Jesús Salmoral)